Sebastián Ismael, responsable de la organización de la fiesta anual de los municipales, confirmó que el encuentro se realizará este sábado 8 de noviembre en el SUM de la Escuela Técnica, coincidiendo con el Día del Trabajador Municipal. “Es el 14º año que me confían la organización y estoy muy agradecido con mis compañeros”, expresó.
El evento incluirá asado criollo, postre, mesa dulce y barra de tragos, además de la animación de Gaby Macci y el baile con DJ Cristian Cuello. Este año no habrá show humorístico: “La gente necesita bailar, así que será una noche de baile, baile y más baile”, comentó Ismael.
Las tarjetas tienen un valor de 40.000 pesos para afiliados al sindicato y 45.000 para el público en general. Pueden adquirirse hasta el viernes 7 en la sede del gremio, en Rivadavia 369, de 8 a 20 horas. “Pese a la crisis, estamos teniendo muy buena respuesta. Es una fiesta familiar, abierta a toda la comunidad, y el sindicato subsidia parte de los costos para que sea accesible”, destacó.
En diálogo con Radio 3 Continental, Ismael también se refirió al año laboral de los municipales, que definió como “complicado pero con diálogo con el municipio”. Señaló que el gremio logró aumentos paritarios del 30% y el pase a planta permanente de 50 trabajadores, y que se continúa trabajando en la estabilidad laboral y en ítems que mejoren el salario.
Consultado sobre la situación del Parque Cabañas, donde se desempeña, explicó que las lluvias constantes complican el mantenimiento: “Cortamos y a los pocos días vuelve a crecer. Los espacios públicos son muchos y no siempre damos abasto, pero se trabaja con responsabilidad y compromiso”.
La fiesta de los municipales volverá a reunir a trabajadores y vecinos en un ambiente festivo y de camaradería. “La idea es disfrutar después de un año de trabajo, con buena comida, música y alegría”, cerró Ismael.










