En la noche del martes, el distrito liberó la sala Covid por no registrar pacientes internados por primera vez desde que se sucedió el primer caso en abril del año pasado.
La jefa del área Viviana Valsano dialogó con Radio 3 y valoró la tarea del grupo de trabajo al citar que «trabajaron maravillosamente bien» desde el armado del sector.
«Estábamos, más que con miedo, con mucha preocupación por enfrentarnos a una patología que no conocíamos. Fue una experiencia nueva y buena: armar la sala en pocos días, preparar al personal médico, de enfermería y ordenanzas. Trabajamos muchísimo y la pasamos muy difícil, tuvimos traspiés y lo solucionamos pero hemos actuado de la misma manera aunque al principio costó mucho», consignó.
En tanto, defendió él plan de vacunación por el impacto positivo en la ciudadanía. «El que estaba peor era la familia que quedaba afuera. Costó que la gente comprendiera que no lo podían ver por una cuestión de cuidado debido a la contagiosidad de la enfermedad. La vacuna fue algo genial y hemos podido comprobar su efectividad. A partir de que empezó la vacunación, bajaron los casos», cerró.