Alumnos de la Tecnicatura de Energías Renovables de la Escuela Técnica confeccionarán estufas que se destinarán a los hogares de familias carenciadas.
Ayer, el secretario de Desarrollo Social Martín Garate adelantó que se encuentran trabajando en un convenio con la institución en un encuentro extraordinario para brindar detalles sobre la asistencia social en el distrito.
«Surge como proyecto en donde se ideó una estufa que puede funcionar con pellets o ramas. También se ideó poder fabricar el propio pellet para aprovechar la poda de la ciudad. Asimismo, buscamos poderla producir con las otras tecnicaturas para aprovechar el trazado, el cortado, el soldado y el montaje», expresó por Radio 3 el docente Hugo Muda.
Tras valorar que no se transformará en un proyecto comercial sino que forma parte del proceso de aprendizaje del alumnado, Muda señaló que un primer prototipo armado «sirvió para realizar ensayos y mediciones, que sirvió para construir otra mejorada, con materiales específicos que la harán más económica y de muy buen rendimiento».










