La CGT Regional Tres Arroyos acompaña al colectivo Ni Una Menos en el marco de la fecha de construcción del movimiento en defensa de los derechos de las mujeres.
«Cada 3 de junio, desde 2015, cientos de miles de personas nos encontramos en las calles de cada ciudad de nuestra república para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. Ponemos el cuerpo, cantos, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir. Porque ésta también mata cuando nos dice como vestirnos y como actuar, cuando coarta libertades, cuando limita la participación política y social, cuando nos impone las tareas domésticas y de cuidado como si fuera un deber exclusivo y natural, cuando nos niega la igualdad en los salarios aunque hagamos el mismo trabajo», señalaron en un comunicado elaborado por la referente Noelia García.
En tanto, se consignó que «decir Ni Una Menos no es un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más (…) dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias. Juntas generamos la visibilidad y jerarquización de la problemática de la violencia machista y el empoderamiento de los colectivos feministas».









