La Comuna utilizará dos instalaciones adaptadas para acoger eventuales casos de coronavirus en la ciudad, una en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Sarratea y Brandsen y otra en el Club Argentino Junior en Derqui al 100.
En diálogo con FM 105, el jefe de Gabinete Hugo Fernández se mostró ofuscado con la decisión oficial de concentrar los pagos a jubilados y beneficiarios sociales y lamentó el impacto de la pandemia en las finanzas municipales.
«Estamos armando lugares de a veinticinco camas: uno es el Club Argentino Junior y el otro es la iglesia de Sarratea y Brandsen. Villa del Parque nos prestó las instalaciones al igual que todos los clubes de la ciudad, aunque espero que no las usemos. A mediados de la semana que viene tendremos unas 75 u 80 camas disponibles», expresó.
Consultado sobre los insumos hospitalarios adquiridos recientemente, planteó que «podemos llegar a tener diez camas de terapia intensiva con diez respiradores pero si tenes doscientos o trescientos casos, es totalmente insuficiente. Lo que se trata de hacer es que se dilate en el tiempo para que la capacidad instalada alcance. Si pasa todo en un día, no hay nadie que lo pueda resistir».










