Los precandidatos a consejeros escolares de Unión por la Patria, Gabriela García y Cristian Lagrecca, abogaron por «apoyar lo que esta bien, optimizarlo y hacer algo más» en materia educativa.
En una visita a Radio 3, los referentes apuntalaron la necesidad de apostar la inclusión como base de la futura gestión.
«Nuestra idea es tener un diálogo permanente para ver falencias y vamos a apoyar lo que esta bien, optimizarlo y hacer algo más, como por el ejemplo del transporte de las localidades. Vamos a sostener un buen contacto con auxiliares y comedores escolares, para que nutricionalmente los niños estén cubiertos; contamos con proyectos de educación vial como hábitos saludables y el sueño de la universidad propia para que los chicos no se vayan y los profesionales trabajen acá», precisaron.
Por otra parte, puntualizaron que buscarán una «distribución transparente de recursos» provinciales debido a que «en muchas instituciones faltan lavandina, mobiliario y libros. Nos a pasado que los propios docentes tienen que llegar papel higiénico a tres meses de haber iniciado las clases, por ejemplo. Se tiene que gestionar debido a las cuestiones más urgentes».