El intendente Pablo Garate realizó un balance del año 2025 y aseguró que fue “un año muy difícil para todos y especialmente para los municipios”, debido a la fuerte caída de recursos provenientes de Nación y la coparticipación provincial.
En ese contexto, remarcó que el Municipio dejó de percibir casi 5 mil millones de pesos, alrededor del 10% del presupuesto, lo que obligó a trabajar con austeridad, orden y priorización de servicios esenciales. A pesar de ello, destacó que el Municipio logró sostener el mantenimiento urbano, el bacheo y obras de infraestructura como pavimento, cloacas, gas, cordón cuneta y agua corriente.
Garate subrayó que gobernar en tiempos difíciles implica “agarrar el timón fuerte y aguantar la tormenta”, y valoró el acompañamiento de la ciudadanía en las últimas elecciones locales, aclarando que no se trata de un cheque en blanco, sino de redoblar el esfuerzo.
Finalmente, advirtió que el 2026 será muy parecido al 2025, ya que no se vislumbra una mejora sustancial en el escenario nacional, y criticó que la política esté más enfocada en disputas internas que en resolver los problemas cotidianos de la gente.










