En un aniversario atípico de la ciudad, el intendente Carlos Sánchez aseguró que la cuarentena a nivel país «es inequitativa» debido a que el Gobierno observa en profundidad la situación en las urbes con gran cantidad de población en detrimento de las ciudades más pequeñas.
En comunicación con Radio 3, el jefe comunal subrayó el esfuerzo del conjunto, valoró especialmente al área de salud en el marco de la pandemia tras puntualizar su temor de que los casos provengan de los grandes conglomerados y llevar tranquilidad al señalar que estudian morigerar los cierres comerciales.
«Gracias al sacrificio del 98% del país y de Tres Arroyos, la cuarentena ha tenido buenos efectos y no hizo explotar a los servicios de salud. Prácticamente no tenemos casos y debería seguir un poco más hasta que haya otra salida. Ahora, esa cuarentena tiene que ser atenuada: ¿por qué tengo que llevar al comercio a una situación drástica? Después tenemos el doble de problemas. Hay que ser muy delicado, analizar caso por caso y advirtiendo porque en la realidad se está ‘aflojando’ un poco», consignó.
Consultado sobre las consecuencias de los aumentos de precios en alimentos esenciales, focalizó que «es un terreno muy difícil y algo estamos controlando. El Gobierno pone un precio y el comerciante te muestra con los números en las manos que con ese precio no puede comprar nada. Vivos y avivados hay en todos los rubros, no es fácil hacer las cosas: cuando empezás a ajustar por precios, empieza a haber desabastecimiento».










