El presidente de Claromín, Claudio Cristaldo, afirmó que buscarán instalar una suerte de plebiscito para elegir los nombres de las ternas de candidatos a delegados.
Ayer, catorce entidades de la villa balnearia (de las diecinueve autorizadas a concurrir) mantuvieron un encuentro en Quelaromecó con el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, para delinear los pormenores de la iniciativa.
«La idea es hacer otro tipo de elección, para darle participación a la gente que no forma parte de instituciones. Estuvimos viendo la posibilidad de que los candidatos se anoten y hacer una votación», planteó el referente en diálogo con Radio 3 y focalizó que resta definir las posibilidades de elección.
Solicitan reuniones periódicas
Consultado sobre las declaraciones de Fernández, quien afirmó la semana pasada que la localidad es «compleja», Cristaldo contrarrestó al definir que deberá contar con respaldo ejecutivo y ciudadano.
«La persona debe contar con apoyo. Si de parte del Municipio va a cambiar el apoyo, si se va a seguir juntando con las instituciones: si eso se logra, a la persona que comande los destinos de la localidad le será un poco más fácil», planteó.








