El secretario general del gremio, Néstor García, dijo a Radio 3 que “siempre dimos esta ayuda de kit escolar y guardapolvo, pero este año se necesita más por lo mucho que han subido las cosas. Es para los hijos de afiliados que asisten al jardín y a la primaria. La entrega se hace a partir de mañana en la sede sindical de Bernardo de Yrigoyen 745”.
Por otra parte, García se refirió a como están el sector de la industria cárnica y sus trabajadores. “Creo que caer más bajo de lo que cayó en los último diez años nuestro sector no puede caer; hubo muchos frigoríficos que cerraron y 15 mil compañeros que perdieron su trabajo. En marzo se viene la paritaria. Necesitamos una suba salarais no menor al 30 %.”, cuantificó.
”Varios frigoríficos de esta zona, incluidos los de Tres Arroyos, estuvieron complicado. En Bahía Blanca se arregló y evitó el cierre de un frigorífico y eso es un aliciente con vistas al futuro inmediato. Una suba de la carne era necesaria para asegurar que continúe la producción y que se reactive el sector. Cómo en todos los rubros, en el de la carne hay quienes aumentan lo necesario y quienes se abusan. Hay que buscar precio pero si se lo hace se encuentra. La demanda de carne va a seguir siendo alta en Argentina porque es una costumbre nuestra”, confió Néstor García








