La Consejera Escolar Laura Aldalur y el Concejal y candidato del Frente Renovador, Martín Garate se entrevistaron con la Directora del CATDI, Virginia Marchi, con el personal del mismo: asistente social, terapista ocupacional, fonoaudióloga, estimuladoras, auxiliares.
El CATDI es un lugar muy cálido con personal muy comprometido con las distintas problemáticas de los niños y familias que allí concurren. Cuenta con 112 alumnos actualmente que son atendidos en la sede y en los CAPS.
A los 3 años egresan de la Institución aunque se realiza un seguimiento de los niños en los jardines hasta 6 meses posteriores al egreso; se orienta y asesora a las familias y a los niños. En los CAPS no cuentan con un espacio independiente para poder trabajar con los niños , sino que deben compartirlo con el espacio con pediatría.
Solo la Sala de Boca cuenta con un lugar apropiado para tal fin. Cuentan con una Cooperadora que aporta para los gastos diarios de mantenimiento.
El personal manifiesta la importancia que tendría contaran con comunicación a celulares porque de ese modo podrían contactarse con mayor fluidez con las familias de los niños. Tienen un proyecto de una Biblioteca para la Institución con material adecuado a la edad de los niños que allí concurren.
En Olimpo
Una nueva caminata se llevó a cabo en la tarde de ayer por el Barrio Olimpo. Casa por casa se entregaron volantes con la propuesta personalizada para el Barrio.
En varias ocasiones los vecinos pararon a los candidatos para conversar sobre las necesidades que afrontan a diario: Por ejemplo, la intransitabilidad de las calles del barrio, los terrenos en malas condiciones de limpieza, la necesidad de desratización, los pozos que se llenan muy rápidamente y la esperanza que una futura obra de cloacas sea la solución a este problema.
Se avanzó en contar los Proyectos que se presentarán en el Concejo deliberante y en la Legislatura Provincial, a partir del próximo período legislativo.
Cabe recordar que la primera vez que se trató el tema de la Salita del Barrio Olimpo en el Concejo Deliberante , fue por iniciativa de los Concejales del Bloque del Frente Renovador; Proyecto que fuera aprobado por unanimidad y gestionado posteriormente








