El lunes 30 de diciembre se reunieron los referentes de las juntas vecinales con el Foro de Seguridad.
El encuentro se desarrolló por más de dos horas y participaron nueve juntas vecinales, y en su transcurso se realizó un brindis y un balance de todo lo actuado en el lapso del corriente año.
Como síntesis se obtuvo un resultado positivo de acuerdo al informe realizado por cada junta, principalmente en el tema seguridad y haciendo algunas observaciones sobre el tema transito, principalmente el uso de las motocicletas y ruidos molestos de automóviles.
También se resaltó la participación del uso de la línea telefónica 101, por la que los vecinos ahora se comprometen más, haciendo saber a la policía sobre acciones dudosas en la vía pública.
En otro orden se abordó el tema de la limpieza de terrenos baldíos, requisitoria que en otras reuniones se habían planteado y que fueron dándole soluciones desde el área municipal que se ocupa de ello.
Queda como reflexión y se aprueba que entre todos los vecinos hemos encontrado un ámbito para hacer saber nuestras distintas problemáticas, las que son muy diversas de acuerdo a la característica de cada barrio.
Las autoridades del Foro informaron sobre la participación del mismo en distintas reuniones con diferentes distritos de la provincia, y la importancia de mantener estos espacios de la comunidad con las autoridades de cada municipio.
Por último los participantes recordaron que en los casos de ausentarse los vecinos por la proximidad de las vacaciones, no dejen de hacerlo saber a los más inmediatos vecinos, para que tengan presente el cuidado de las propiedades que quedan solas, y de esta forma poder alertar a la policía sobre actitudes sospechosas de moradores desconocidos.
Por último este Foro saluda a los medios de Prensa y a la población en general deseándoles un feliz año nuevo.








