Desde Mar del Plata, donde se desarrollan las finales de los Juegos Bonaerenses, Diego “Chino” Benítez, integrante de la Dirección de Deportes de Tres Arroyos, brindó detalles sobre la actividad de la delegación local. “Venimos bien, ya podemos contar con dos medallas: una de plata de Rodrigo en los 3.000 metros y una de bronce de Pilar Pascucci en taekwondo, que está siendo premiada en estos momentos”, señaló.
Además, destacó el desempeño de los equipos en distintas disciplinas: básquet, futsal, ajedrez y taekwondo, entre otras. “Más allá de los resultados, les decimos a los chicos que disfruten de esto, porque no se da siempre poder competir con otras regiones. Es una experiencia que abre el abanico y es inolvidable”, sostuvo.
Benítez también comentó que la inauguración contó con una gran cantidad de público y la presencia del gobernador Axel Kicillof. “Se calcula que unas 485 mil personas pasarán por Mar del Plata durante estos días, entre deportistas y acompañantes. Es impresionante el movimiento”, describió.
Respecto a la logística, explicó que la delegación tresarroyense se aloja en dos hoteles y que la coordinación diaria es intensa. “Son alrededor de 180 personas moviéndose todos los días, con distintas competencias y horarios. Es un trabajo constante, pero lo hacemos con mucho gusto, porque ver la cara de los chicos disfrutando te da energía para seguir”, afirmó.
Finalmente, envió tranquilidad a las familias: “Los chicos están muy contentos, cuidados y contenidos. Todo el equipo de Deportes y de Cultura trabaja para que se sientan cómodos y vivan esta experiencia de la mejor manera”.










