El jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Gabriel Guerra, descartó de hecho un eventual brote de Gripe B en el distrito en el marco de dos casos fatales conocidos en territorio provincial esta semana.
Días atrás, fallecieron dos chicos de 12 y 14 años en la ciudad de Maipú, advirtieron que hay otros siete afectados y se suspendieron las clases.
«No hay patología de síndrome de influencia: este tipo de virus circula más rápido, pero no significa una patología infecciosa», ratificó el profesional en diálogo con Radio 3 y
Consultado sobre un caso de meningitis de una niña de 9 años registrado el lunes pasado, ratificó que fue de origen bacterial y descartó que provenga de la falta de desinfección de escuelas.
«Los síntomas son un cuadro febril, cefalea intensa y vómitos no asociados a patologías digestivas. El tema es que el hecho de estar en contacto con el paciente, no significa que va a tener el mismo efecto en los convivientes», subrayó.
Para Callegari, «fue un caso aislado»
Tras la reunión mantenida ayer en la Comisión de Educación y Salud, la edil kirchnerista Graciela Callegari ratificó que no existe «ningún tipo de riesgo» para la población.
«Se abordó este tema y se nos informó que la niña evoluciona favorablemente, aparte de informarnos de los pasos tomados en el sector salud y educación», observó tras completar que «lo importante es que la gente esté tranquila».








