En diálogo con Radio 3 Continental, Cristian Ruiz repasó el presente político de Nuevos Aires, espacio que fue clave para que Carlos Ávila obtuviera una banca en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos. “Lo importante es que pudimos construir cercanía con los vecinos y las instituciones, y eso nos da legitimidad para seguir creciendo”, señaló.
Ruiz sostuvo que la sociedad atraviesa un momento de hartazgo frente a la confrontación política nacional y provincial. “El pueblo es rehén de una guerra institucional que no le sirve a nadie. Mientras tanto, cierran empresas y las familias no llegan a fin de mes. Hace falta sensatez, diálogo y propuestas que mejoren la vida de la gente”, afirmó.
Respecto al armado de Nuevos Aires, explicó que el espacio nació desde las localidades del interior y hoy ya cuenta con más de 50 distritos en la provincia. “Nuestra lista de diputados nacionales está integrada íntegramente por jóvenes sub 35, con perfiles de gestión, de trabajo social e industrial. Queremos llevar al Congreso la voz de nuestras ciudades, pensando en el desarrollo local y en propuestas que surjan de abajo hacia arriba”.
En su rol como funcionario en Adolfo Gonzáles Cháves, destacó la tarea cotidiana junto a su equipo. “Coordinamos áreas sociales, de producción, género, deportes y niñez. Lo más valioso es el trabajo de los profesionales que sostienen día a día a las familias”, expresó.
Finalmente, Ruiz adelantó que recorrerá localidades de la región para explicar la implementación de la boleta única de papel, un nuevo sistema de votación que debutará en las próximas elecciones. “Queremos que la gente lo conozca y se sienta segura al momento de votar”, concluyó.
Foto: La Voz del Pueblo