Con la participación de 30 voluntarios que donaron sangre, este jueves se llevó adelante la Primera Colecta Latinoamericana de Sangre donde nuestra ciudad fue una de las sedes. La propuesta fue encabezada por el Grupo Cooperativo Interamericano de Medicina Transfusional (Gciamt) y organizado por el Servicio de Hemoterapia del Centro de Salud local y Tres Arroyos Dona Médula.
Al comienzo del acto, la doctora Ana Basilio, directora del Centro Municipal de Salud resaltó este momento feliz de poder traer este evento a Tres Arroyos y destacó la labor del Servicio de Hemoterapia que lo hizo posible como también el trabajo de todo el personal del Centro de Salud.
Por su parte, Guillermo Jaime de Tres Arroyos Dona Médula enfatizó en el valor de la solidaridad ya que «todos podemos ser receptores y también donantes». Además, Lucía Palma agradeció a los donantes de sangre y dijo que «sin ellos no existiría la hemoterapia».
Más tarde, se procedió a la entrega de menciones especiales a las instituciones que colaboraron durante la pandemia y a los donantes frecuentes de la institución. Al mismo tiempo, se presentó un vídeo institucional del Centro de Salud donde se concientiza que donar sangre es dar vida.
https://www.youtube.com/watch?v=MtlVgS3qq4I