En la jornada cuarenta y dos de aislamiento obligatorio y la posibilidad de flexibilizar aún más la cuarentena para comercios y ciudadanos, la Secretaría de Salud informó que ingresó un nuevo paciente como caso sospechoso de coronavirus.
Luego de que esta tarde se reuniera con el intendente Carlos Sánchez y funcionarios de cara a inminentes definiciones en materia de esparcimiento no deportivo, que recién se fijaría este viernes, el secretario Gabriel Guerra subrayó que existen altas chances de liberar sectores en plan «solidario».
«Se están debilitando las condiciones socioeconómicas, lo que puede generar un efecto negativo a futuro: la salud psicosocial también está teniendo un impacto negativo. Vamos ir progresivamente habilitando distintas actividades en estos próximos días, a quienes les brindaremos el asesoramiento necesario para que el accionar propio sea necesario», observó.
En total, desde el inicio de la cuarentena, se produjeron cincuenta y dos casos descartados, uno nuevo en estudio y un paciente positivo que se recuperó.
Confirmaciones, para el viernes
Hacia las 22 horas, la Comuna informó que tanto Guerra como el secretario de Producción Matías Fhurer expondrán el contenido reglamentario de las medidas de prevención tendientes a ratificar las aperturas.
Asimismo el jefe comunal advirtió que en caso de que la respuesta ciudadana a la liberalización no se adapte a la evolución epidemiológica en el distrito se dará «marcha atrás» con la medida.










