Este 4 de octubre, en el marco del Día de San Francisco de Asís, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen llevará adelante la tradicional bendición de mascotas en la Plaza San Martín, frente al templo. La actividad, que se realiza desde hace cuatro años, busca celebrar al patrono de la creación y difundir un mensaje de cuidado de la naturaleza y de los animales.
El padre Mauro destacó que este año, además de la bendición, se sumará un desfile de disfraces para las mascotas, pensado como una propuesta familiar, especialmente para los niños, siempre procurando que los animales estén cómodos y puedan disfrutar de la jornada.
Asimismo, la iniciativa tendrá un fin solidario, ya que se recibirán donaciones de alimento balanceado y colaboraciones económicas destinadas a PACMA, organización que trabaja en la protección y el cuidado de perros y gatos en la ciudad.
La convocatoria está prevista para las 16 horas en la Plaza San Martín. En caso de mal clima, el evento se reprogramará y se informará oportunamente.