La Comuna endureció las medidas de aislamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus y decretó el cierre de establecimientos hasta principios de abril.
En el escrito rubricado por el intendente Carlos Sánchez y funcionarios, se estableció el cierre (desde las 0 horas del jueves 19 hasta las 6 horas del 1° del mes entrante) de restaurantes, bares y confiterías además de templos religiosos, guarderías y bingo, entre otros establecimientos.
La medida se hizo extensiva a cervecerías, bares, balnearios, peloteros, gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas, natatorios, salas de evento y salones de fiesta, shopping de servicio de comida en estaciones de servicio y otros lugares que tengan otra actividad principal, centros de cuidados diurnos y clubes, entre otros.
Se exceptúa el envío a domicilio, los almacenes y supermercados además de que se incluyó al servicio de guardavidas dentro de la imposición.
En diálogo con Radio 3, el secretario de Producción Matìas Fhurer aconsejó extremar las precauciones y apeló a la responsabilidad social como eje de la medida adoptada.
«Lo necesario es que tomemos conciencia de la gravedad del problema. He visto mucha gente grande caminando que no se si era necesario que esté afuera. No estamos de vacaciones, no es un momento de esparcimiento y hay que generar la conciencia en los más chicos», explicitó.
Consultado sobre la posibilidad de la cuarentena obligatoria estimó que «hay decisiones que tenemos que tomar: si la palabra es estado de sitio, apliquémosla pese a que traiga malos recuerdos. Esto no es joda, digamosló así, porque el problema es muy grande. Tenemos que tener orden y conciencia: no dejemos esto como un día más», concluyó.










