La Secretaría de Salud informó que no fueron recibidos aún los estudios de los tres casos sospechosos de ayer mientras que ingresó un nuevo paciente a la sala COVID del Centro Municipal de Salud.
El secretario de Salud Gabriel Guerra planteó que el distrito ingresó a la fase 5 del distanciamiento social, que implica la inexistencia de casos de circulación local del virus en los últimos veintiún días.
Hasta la semana anterior, Tres Arroyos permanecía en fase 4 debido a un error administrativo en el que se computaron cuatro casos como locales cuando (hasta el momento) el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado.
«Tengamos en cuenta que hemos superado el número de casos de circulación comunitaria en el país, que es la principal causa de contagio y que hace perder la trazabilidad del virus porque es casi imposible detectar e identificar la fuente de contagio», consignó luego de recalcar la necesidad de mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas de higiene laborales y hogareñas.










