Los padres de la categoría 2012 del Club Boca impulsan una actividad solidaria para reunir fondos con el objetivo de financiar el viaje del plantel al Torneo Esperanza, competencia que se desarrollará en Tandil del 18 al 22 de febrero. Según explicó Leandro Díaz, uno de los padres organizadores, se resolvió llevar adelante una matiné destinada exclusivamente a chicos y chicas, como alternativa a las tradicionales rifas o ventas gastronómicas.
Díaz señaló que la categoría, correspondiente al Sub-13, viene de lograr un destacado desempeño deportivo: alcanzaron las semifinales en el campeonato oficial y se coronaron campeones de la Copa Plata el último fin de semana. “Los costos del viaje son altos y venimos trabajando durante todo el año con diversas iniciativas, como pollos, corderos móviles y plantines”, detalló.
La matiné se realizará este viernes, de 20 a 1, en instalaciones del club. La entrada tendrá un valor de 5.000 pesos e incluirá pancho y gaseosa. Además, contará con la presencia de un DJ, hermano de uno de los jugadores, encargado de musicalizar la noche. “La idea es que los chicos la pasen bien y disfruten también de esta forma de colaborar”, sostuvo Díaz.
El evento será abierto a chicos de otros clubes y escuelas, aunque la venta de entradas se hará únicamente en la puerta, ya que la organización contó con poco tiempo para manejar anticipadas. “Lo importante es que ellos vivan esta etapa con alegría, y que podamos acompañarlos para que viajen todos juntos, bajo techo y en un alojamiento que la organización pone a disposición”, agregó.
El viaje, además del aspecto deportivo, se presenta como una experiencia integradora para el grupo, con la participación de los técnicos Emilio Díez y Miguel Lemos, junto al preparador físico y otros colaboradores.






