La diseñadora Gisela Martínez, radicada en Claromecó, fue seleccionada por los curadores de la exposición internacional de joyería de Milán, uno de los eventos más prestigiosos del rubro a nivel mundial. Allí presentará piezas de su colección Indómita Luz, en las que fusiona capullos de seda natural con metales como plata, acero y bronce.
“Me convocaron como artista destacada por mi desarrollo con la seda y su fusión con los metales. Voy a presentar piezas de la colección de novias, con capullos de seda y plata 925, y una nueva línea de anillos con vidrio soplado y seda”, contó Martínez, quien viaja esta semana rumbo a Italia.
La diseñadora comenzó su recorrido en 2012 con la producción de indumentaria, y desde hace diez años se dedica a la joyería contemporánea textil, un concepto innovador que combina materiales naturales con diseño moderno. Su marca tiene showroom en Buenos Aires y presencia en tiendas de todo el país, además de ventas al exterior.
“Emprender no es un camino fácil, pero la perseverancia y la pasión hacen que las cosas sucedan. Estoy muy feliz de que se haya reconocido mi trabajo y de poder representar a nuestra ciudad en un evento internacional”, destacó.
Martínez continúa realizando en Claromecó el proceso de teñido de los capullos de seda, mientras que el resto de la producción se desarrolla entre su taller y el showroom porteño.
Sus creaciones pueden conocerse en @indomitaluzoficial o en la web www.indomita.com.ar.






