Los Juegos Bonaerenses 2021 tendrán su retorno a la presencialidad en las finales a disputarse en Mar del Plata desde el viernes 5 hasta el martes 9 inclusive del corriente mes. Será la edición número 30 del evento que reúne a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires.
La competencia deportiva y cultural contará con la presencia de más de 80 participantes del distrito de Tres Arroyos, diversificados en distintas disciplinas como básquet, hockey, atletismo, ajedrez, tenis, natación, entre otras. A propósito del histórico encuentro de cada año en «La Feliz», dialogó con Diario 3 el Director de Deportes de la Municipalidad, Guillermo Orsili, quien manifestó su entusiasmo por lo que viene: «En un año atípico como este, no imaginábamos que las finales serían de manera presencial pero así se determinó y allí estaremos con la delegación que representará a Tres Arroyos».
Orsili, contó como se desarrolló la etapa previa a la final provincial debido a la pandemia: «La fase local y regional, lamentablemente contó con muchos menos inscriptos respecto a ediciones anteriores y este año, Provincia determinó agregar una etapa interregional para depurar la cantidad de participantes que lleguen a la final de Mar del Plata».
La delegación tresarroyense arribará a la ciudad balnearia a media mañana del viernes justo antes de la fiesta inaugural que comenzará a las 13hs. En este sentido, el funcionario también se explayó sobre los cuidados sanitarios: «Estamos tomando todos los recaudos necesarios, trabajando mucho sobre los detalles y respetando los protocolos». Al mismo tiempo, destacó: «Hemos determinado junto con el Secretario de Salud que al regreso, sin ningún tipo de imposición, la delegación completa podrá hacerse un testeo rápido para cotejar que todo esté bien».
Sobre el cierre, Orsili dejó un mensaje para los participantes del distrito: «Lo importante es que los deportistas disfruten de esta experiencia que es única para ellos y también que podamos competir para ver donde estamos parados desde lo deportivo».









