Huracán se consagró campeón del Torneo Oficial 2025 de la Asociación Tresarroyense de Básquet, tras imponerse 68 a 57 frente a Quilmes en su cancha, logrando así su tercer título consecutivo y confirmando una supremacía absoluta en la ciudad
El partido tuvo un desarrollo cambiante y muy disputado. Quilmes arrancó mejor y se quedó con el primer cuarto 20-16, mostrando intensidad y efectividad. Sin embargo, Huracán ajustó su defensa y revirtió el trámite en el segundo parcial (20-12) para irse al descanso largo cuatro puntos arriba.
En el tercer cuarto volvió a aparecer lo mejor del Cervecero, que ganó el parcial 21-15 y llegó a estar al frente 51-44, pero allí emergió toda la jerarquía del campeón. Quilmes se secó en ataque y Huracán fue una aplanadora en el último cuarto, con un contundente parcial de 17-4 que selló el triunfo y el campeonato.
En cuanto a las actuaciones individuales, la defensa de Huracán fue clave, limitando a su rival: solo Ivo Lofrano y Francisco Pérez Vázquez alcanzaron los dos dígitos en Quilmes, ambos con 10 puntos. Del lado del campeón, Joaquín Falcone fue el goleador del partido con 20 puntos, mientras que Lautaro Fanego aportó 12 unidades en apenas 17 minutos, siendo una de las grandes figuras. También hubo pasajes destacados de Agustín Bayúgar y Agustín Pedro, reflejo de un equipo con múltiples variantes ofensivas.
Huracán fue el mejor de principio a fin, con un plantel profundo, solidez defensiva y respuestas colectivas en los momentos decisivos. El tricampeonato no es casualidad, es la consecuencia de un proyecto consolidado.
Con el cierre de la temporada de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet, el Globo celebra otro título y ratifica su dominio: Huracán es el gran campeón del básquet local 2025.













