Por las semifinales del Torneo Oficial de Primera División de la Liga, se disputó una nueva edición del clásico más añejo de la ciudad. Por penales y con un final apasionante, El Nacional le ganó 4-3 a Huracán y sacó pasaje a la Final del Año. Enfrentará por el título a Once Corazones.
En un Catale repleto, el Decano y el Globo vibraron al ritmo de un partido que no se definió hasta el último suspiro. Abrió la cuenta en el segundo tiempo para el local, Oscar Otreras. Antes de esta acción, Agustín Zubillaga había marrado un penal para la visita.
Sin embargo, llegaría el empate. Juan Martín Ciccioli estampó la igualdad y decretó el resultado final del tiempo regular. Minutos más tarde, se fue expulsado. De esta manera, el clásico por un lugar en la final, se definió por penales.
Patearon siete disparos por lado. Para El Nacional marcaron Vanniewenhoven, Seren, Ascensión y le dio el triunfo Alexis Díaz. El arquero del aurinegro atajó dos y marcó el suyo. Por su parte, Huracán convirtió en los pies de Zanel, Domínguez y Uzidinger.