Los Xeneizes vencieron por 4 a 1 a Alumni en el partido de ida por el segundo ascenso a Primera división.
Los goles fueron convertidos por Diego Barragán en tres oportunidades, Gregorio Armesto y Andrés Navarro, fue expulsado Jeremías Serrano en la roja.
Boca jugó un primer tiempo perfecto al cabo del cual había sacado 3 goles de diferencia y dejó la sensación de haber definido la primera final en esos 45 minutos.
Los xeneizes basaron su juego en la presión permanente en la mitad de la cancha y a partir de la recuperación abastecieron a sus delanteros con punzantes pelotazos, además contaron con una tarde para el recuerdo de Diego Barragán que en el primer cuarto de hora marcó dos goles y dejó estampado el 2 a 0.
Alumni no podía salir del shock que le produjo el primer gol cuando ya llegó el segundo y lo mismo le pasó a la media hora cuando Armesto hizo un golazo para poner el 3 a 0.
Ya en el complemento la roja defendió con 3 en el fondo, adelantó a Caraballo y con el cambio de Doladé por Marino recuperó la pelota y comenzó a incomodar a la defensa de Boca, pero en la primera contra lo bajaron a López en el área y Elgart sancionó penal que Barragán transformó en el 4 a 0.
Partido liquidado, pero enseguida Navarro achicó la diferencia y a partir de ese momento Alumni fue por un nuevo descuento que no pudo concretar y la primera final terminó con un claro 4 a 1 favorable a Boca.
Síntesis
Alumni: De la Mata; Caraballo, Cabodevilla, Socobehera y Peñalba; Marino, Irigoin, Navarro y Rodríguez; Musa e Ilzarbe. DT: Gustavo Ruiz
Boca: Coronel; Sollano, Domínguez, Montequin y Lantaño; Bustos, López, Perotti y Armesto; Barragán y Barroero. DT: Fernando Saldías
Goles: 8´ 16´ y 52´ Barragán (BJ), el último de penal, 30´ Armesto (BJ) y 54´ Navarro (Al)
Incidencias: 92´ Expulsado Serrano (Al)
Ingresaron en Alumni Dolade, Furlong y Serrano; en Boca Urban y Barbero
Arbitro: Facundo Elgart







