En diálogo con este medio, Lorena Frappicini confirmó que los trabajos ingresan en su tramo final. “Estamos terminando de emplacar y durante el fin de semana vamos a darle el fondo de pintura. Luego vendrá el trabajo más fino, que es el trazado de las líneas, respetando el reglamento”, explicó.
Para esta obra se utilizaron placas de fibra fácil, de mayor espesor y calidad, una alternativa viable frente al elevado costo que implicaría un piso de parqué. “Hoy es imposible afrontar ese presupuesto. Venimos de una inversión muy grande con el techo y además estamos adecuando la cancha auxiliar, por lo que hubo que buscar una opción que esté a nuestro alcance”, señaló.
La financiación del nuevo piso se realiza a través del aporte de socios, jugadores, exjugadores y vecinos que se suman a una campaña solidaria que permanecerá abierta hasta saldar la deuda. A esto se suman distintas actividades organizadas por la institución. A diferencia del techo, que se abonó en una sola etapa, el piso se irá pagando de manera mensual.
Mientras la obra avanza, los planteles masculino y femenino ya comenzaron la pretemporada, utilizando distintos espacios: la cancha auxiliar, sectores al aire libre y el Polideportivo. “Trabajamos para que los chicos no pierdan la pretemporada, que para nosotros es fundamental”, remarcó Frappicini.
La intención del club es poder finalizar los trabajos antes de marzo o, a más tardar, durante la primera semana del mes, con el objetivo de llegar en condiciones al inicio de las competencias, que incluirán torneos provinciales, la liga local, los Bonaerenses y la tradicional Copa Ciudad.
Finalmente, desde la institución destacaron la importancia del acompañamiento de la comunidad y de los medios de comunicación. “Todo este esfuerzo se hace para que los chicos y chicas tengan un lugar cómodo y seguro para entrenar, minimizando riesgos de lesiones y fortaleciendo el trabajo deportivo”, concluyó la dirigente.
Para quienes deseen colaborar, continúa habilitada la campaña de recaudación a través del alias pisocpta, a nombre de Juan Jiménez, presidente de la subcomisión.












