El polémico proyecto de ley que la Legislatura bonaerense aprobó días pasados, en el cuál habilita la reelección indefinida de los intendentes, provocó rechazo y malestar no solamente en el ámbito político, sino también en amplios sectores de la sociedad.
En ese sentido y a través de un comunicado de prensa, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa mostró su descontento y dejó clara su postura:
«Desoír el mandato del voto para perder calidad institucional»
«Rechazamos la actitud de los legisladores que han votado la reforma de Ley que prohíbe las reelecciones en la provincia de Buenos Aires, una discusión ya cerrada (NdR: En 2017, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se sancionó una ley que las impedía), y si así no fuera, menos aún para discutir en este contexto de necesidades de la población en su conjunto. Los bonaerenses necesitamos que se legisle para generar desarrollo, inversión, empleo, disminución del gasto público y baja de impuestos principalmente.
La manifiesta pérdida de calidad institucional y democrática que esta reforma de ley conlleva, pone en riesgo la sustentabilidad institucional de la provincia.
Se debe legislar para los bonaerenses, y no para los políticos. No es positivo que las leyes se acomoden a las conveniencias del poder político y menos aún para mantenerse en los cargos. Se trata, ni más ni menos, de un abuso de la representación»