El presidente de la Sociedad Rural, Eugenio Simonetti, remarcó su satisfacción por el reinicio de la Mesa del Trigo el próximo jueves en el Teatro Municipal, en el marco de la Fiesta del Trigo.
En comunicación con Mañana Urbana, de Radio 3, el directivo saludó el arribo de funcionarios provinciales y de entidades agrarias.
«La idea es ‘por más y mejor calidad del trigo’. Estaríamos todos representados y es posible que llegue gente de la Bolsa de Cereales bahiense, del Consorcio Puerto Quequén y de cámaras afines», se congratuló.
Tras indicar que recorrerán el predio de la la fiesta, indicó que la participación será clave en el desarrollo.
«La idea es darle entre 5′ y 10′ a cada expositor: después, a cada entidad, se le dará un resúmen de los temas tratados. También el público podrá hacer preguntas, porque se va a poder hablar de exportación y fertilizantes», observó.
Presencia confirmadas
Las entidades que confirmaron la presencia de los presidentes de CARBAP, Horacio Salaberry; Federación Agraria, Omar Principe, y CONINAGRO, Egidio Maillan.
Con las presencias confirmadas, sumadas a la del Jefe de Gabinete del ministerio provincial de Agroindustria Jorge Srodek y el Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Miguel Tezano Pintos.
Por el INTA-CHEI irá el Ing. Francisco Di Panne; por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca concurrirá el Sec. Jorge Grimberg y por la Federación de Centro de Acopiadores estará Ing. Agr. Leandro Pierbatisti.
Por la C.I.A.F.A. (Cámara Industria Argentina Fertilizantes y Agroq), el Ing. Marcos Prenna; por la Administración Gral de Aduanas Deleg. Necochea la Cra.María Amanda Dona; por el Banco Provincia, el Cr. Ruben González Ocantos.






