El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, dijo al Grupo 105 que “el hecho de que ese espacio vuelva a la programación de la Fiesta Provincial del Trigo es muy positivo. La reunión con las autoridades municipales por este tema fue muy buena. El presidente de CARBAP, Horacio Salaberry, ya comprometió su asistencia y se hacen gestiones para que vengan también los titulares de otras entidades, como CONINAGRO y la Sociedad Rural Argentina”.
Por otra parte Simonetti se refirió al comunicado crítico de CARBAP destacando que sigue habiendo distorsiones en la comercialización del trigo y girasol. “El gobierno hizo lo que prometió, pero los exportadores se siguen avivando y pagan los productos como si no se hubieran eliminado las retenciones ni los permisos de exportación. El trigo debería valer $ 2.400 y el girasol unos $ 4.000, pero aprovechando la necesidad de vender que el productor tiene el sector de exportación paga solo $ 1.800 y $ 3.000, respectivamente”.
El titular de la Sociedad Rural también hizo una consideración sobre la suba general de los precios. “Cuando hace varios años el trigo estaba a $ 3.000, el pan era más barato que hoy que al trigo se lo paga $ 1.800. Pero hay que tener presente que la harina de trigo en el componente del precio final del pan solo es del 7 %”, recordó Simonetti.






