El 2021 va llegando a su fin y el IPCVA como todas las organizaciones y organismos realizan un balance de lo acontecido y alcanzado durante el año, con la particularidad del contexto sanitario que atravesamos y los consecuentes inconvenientes económicos.
Juan José Grigera Naón, presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, dialogó con Radio 3 y vertió su opinión acerca de este periodo: «La pandemia ha restringido nuestro trabajo pero logramos completar un estudio muy importante de sustentabilidad» expresó.
Al mismo tiempo, manifestó que se logró cumplir de forma virtual con las jornadas de campo, hubo tres encuentros con jóvenes y un seminario nacional. En materia internacional, resaltó la participación de una feria en Alemania, de las más importantes de alimentos donde concurrieron empresas frigoríficas.
El presidente del IPCVA, ansió una decisión antes de que finalice el año: «Esperamos llegar al 31 de diciembre con la noticia de que se levanten todas las restricciones al mercado internacional de nuestras carnes». En este sentido, dijo que también facilitará la promoción del producto.
Por otra parte, en cuanto a los desafíos para el 2022, precisó en la necesidad de aumentar la presencialidad en las jornadas de campo y seminarios, continuar con el proyecto «Jóvenes», concurrir a ferias en Las Vegas, París y Chicago y por último, sostuvo que esperan ingresar a China y que se logre la apertura del mercado japonés.