En la tarde de ayer una delegación encabezada por el diputado provincial Pablo Garate mantuvo reuniones para intentar reconducir la situación de la exLaso en donde un grupo de obreros inició una cooperativa.
Junto al concejal Martín Garate, el presidente de Policoop Pablo Escudero y empleados, dialogaron con el subsecretario de Promoción de la Economía Social Daniel Menéndez y el director nacional de Empresas Recuperadas Eduardo Vasco Murua.
«Tenemos que definir tres o cuatro cosas importantes como la intervención de los abogados de empresas recuperadas van a tomar con el concurso de la empresa que está en el Juzgado 29 de Buenos Aires; también presentar la matrícula que permita cierta formalidad para hacer un plan de viabilidad productiva que tiene que ver con cómo conseguir la materia prima y producir. Los caminos son esos y llevan tiempo», remarcó el diputado por Radio 3.
Por otra parte puntualizó que la situación de la firma al igual que la exVizzolini y el Frigorífico Anselmo «son situaciones diferentes, hay que ver caso por caso: lo que está pasando en Tres Arroyos es preocupante porque pone en jaque el modelo de Tres Arroyos que siempre fue próspera, con pleno empleo y posibilidades de crecimiento».








