La Policía alertó sobre la reiteración de estafas bajo la modalidad denominada «cuento del tío», de la que han resultado víctimas varios vecinos de nuestra ciudad y las localidades durante los últimos días.
Desde la Estación Policial se pidió especial precaución a los adultos mayores, porque suelen ser los principales blancos de este tipo de delitos.
Mencionan que se han registrado engaños a través de llamados telefónicos «casi siempre a un numero de telefonía fija, por parte de una voz desconocida la cual dice conocer al interlocutor o ser algún familiar cercano. Esta misma voz solicita información personal y “da aviso” sobre un futuro cambio de billetes, manifestando que en pocos minutos se hará presente en la casa un empleado bancario para retirar el efectivo para un supuesto cambio de papeles, artilugio que en muchos casos termina con el despojo de dinero a manos de estos delincuentes».
Asimismo, se recomienda que no se brinde información vía telefónica a nadie y que en caso de sufrir este tipo de llamadas se corte inmediatamente la comunicación y se dé aviso a la Policía mediante un llamado al número de emergencias 911 o al de la Comisaría, 02983- 423333.







