El bloque del Movimiento Vecinal apeló a la crítica hacia la oposición, a la que le objetó la no aprobación de la rendición de cuentas de los últimos tres años y contextualizó en el actual escenario de crisis socioeconómica.
En una defensa cerrada del accionar oficial pero sin hacer nombres propios, el edil Guillermo Salim fustigó el posicionamiento adoptado por Cambiemos el año anterior a la hora de negociar una menor inflación que repercutirá en la ejecución presupuestaria.
«El año pasado trabajó este Concejo sin la mayoría propia del Movimiento Vecinal. Como era de esperar, nada cambió. Aquellos mitos originados en épocas de campaña atacando la mayoría propia por los efectos nocivos que tal situación generaba, desaparecieron», contrarrestó.
Asimismo, y en conformidad con lo expresado, vaticinó que «tengamos en cuenta estas situaciones al momento de exigir al Departamento ejecutivo respuestas a las múltiples necesidades que planteamos. Pareciera que aprobar la gestión de un intendente de otro partido político no está dentro de las posibilidades».