El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que «el lunes vamos a poder llevar a nuestros pibes a la escuela habiendo mejorado un poquito más las condiciones de la escuela pública».
En conferencia de prensa desde la sede porteña del gremio, confirmó que «el 92 por ciento de las asambleas aprobó la propuesta» de aumento salarial que les hizo el gobierno de Daniel Scioli y descartó que haya «internas» gremiales.
«El lunes vamos a explicarles a los padres cómo se dio esta lucha y por qué además del aumento conseguimos un fondo para la reparación de las escuelas», enfatizó Baradel. Al mismo tiempo, señaló que los dirigentes sindicales «no tenemos precio porque no estamos en venta».
Petrocini, de la FEB: «Aceptamos, pero hubo muchos disconformes»
La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló hoy que si bien se aceptó «por mayoría» la propuesta de aumento salarial del gobierno sciolista en el congreso sindical «muchos congresales están disconformes con el poco impacto que tiene en el salario básico».
Petrocini señaló que «fue un congreso muy discutido, con muchos distritos con resistencia a la propuesta», en alusión a la votación en la sede central de la FEB, en La Plata, que se definió con un 69 por ciento de los congresales a favor y 31 en contra de la suba dispuesta por el gobierno provincial.
Nota relacionada