En diálogo con Radio 3, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Martín Goizueta, dijo que “el hecho de que haya 300 tresarroyenses que puedan concretar su sueño de tener su vivienda única es muy importante, y por eso nos pusimos a trabajar para resolver problemas».
El edil señaló a Mañana Urbana que «primero fue el de la disponibilidad de los terrenos económicamente accesibles, y ahora está lo de la eximición del derecho de construcción. Sobre este punto, nosotros pretendemos que la Municipalidad adhiera a la Ley de la Provincia que propone no cobrarlo, y apuntamos a que esa eximición se amplíe a otras familias trabajadoras que levantarán su vivienda a través de créditos hIpotecarios”.
“El derecho a construcción significa el 1 % del valor de la vivienda a erigir, y ese es un dinero que los benefciiarios de estos créditos pueden destinar a mejorar la habilitabilidad de las casas”, completó.
Días atrás, los concejales del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, y del Frente Renovador, Martín Garate, se trenzaron en una polémica en torno a la eximición en la demolición y construcción para los beneficiarios del plan propuesta por el bloque massista.