El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, escogió al jugador local Máximo Fjellerup para la preselección de cara a la Copa América que comenzará el 27 de agosto en Bahía Blanca.
Luis Scola, actualmente agente libre e integrante de La Generación Dorada, es el nombre que sobresale por encima del resto, aunque también figuran Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (sin club), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks, NBA) y Patricio Garino (Orlando Magic, NBA).
El plantel se reunirá el próximo 30 de julio en el Hotel Boca, donde se concentrará, y comenzará los entrenamientos al otro día en el Cenard, con vistas a los dos amistosos con Uruguay (sábado 12 de agosto y domingo 13).
Posteriormente, la nómina de 18 basquetbolistas continuará con un cuadrangular frente Colombia, Uruguay y Brasil (del 18 al 20) en Salta, y luego se hará el corte definitorio de 12 jugadores para el debut del 27 contra Venezuela, en el inicio del Grupo B y posteriormente enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes.
La lista inicial se completa con los siguientes apellidos: los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Luca Vildoza (Baskonia, España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales); los escoltas Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Brussino, Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata).
Aleros Patricio Garino, Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Erik Thomas (sin club); y los internos Javier Sainz (Regatas Corrientes), Luis Scola, Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).