jueves 28 de mayo 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los docentes van al paro y la provincia descontará el día a los que no trabajen

3 marzo, 2017
en Provinciales

El gobierno bonaerense presentó hoy a los gremios docentes una propuesta salarial que consideró «mejorada», bajo la condición de que los maestros no cumplan con el paro convocado a nivel nacional, pero fue rechazada por los sindicatos provinciales.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo en rueda de prensa que la tercera propuesta que le acercaron a los maestros consistió en «desembolsos de salarios en tramos según nivel de ingresos» y a modo de «adelantos de una futura paritaria».

El funcionario precisó que se trata de sumas no bonificables y por única vez que los maestros iban a tener en sus bolsillos de forma inmediata.
El pago de la suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde con los gremios del sector tenía el siguiente esquema: – 800 pesos para los docentes que cobran hasta 15 mil pesos. – 1.200 pesos para los salarios de entre 15 y 20 mil pesos. – 1.600 pesos para los haberes de entre 20 y 30 mil pesos. – 2.000 pesos para los sueldos superiores a 30 mil pesos.

La nueva propuesta salarial de la administración de María Eugenia Vidal fue rechazada por los gremios de maestros. «No hubo propuesta de recomposición salarial. Hubo un planteo de dar 800 pesos en negro no remunerativo y por única vez para que levantemos el paro docente», dijo el jefe de Suteba, Roberto Baradel, al rechazar el ofrecimiento.
Baradel calificó de «vergonzo» el planteo presentado por las autoridades y que «por supuesto lo rechazamos».

«No les interesa que haya clases el lunes, vinieron a hacer una trampa», completó tras el encuentro mantenido entre las autoridades bonaerenses y representantes del Frente Gremial Docente.

Conciliación obligatoria

Baradel y la titular de FEB, Mirta Petrocini, dijeron esta tarde que el paro de la próxima semana en el inicio del ciclo lectivo es a nivel nacional y que por lo tanto el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, no tiene jurisdicción para declararlo ilegal.

Villegas acusó a los docentes de incurrir en una «falacia rotunda» por considerar que la Provincia no tiene jurisdicción para dictar la conciliación obligatoria.

Además dijo en una conferencia de prensa que el no acatamiento de la conciliación puede implicar «iniciar acciones sobre la personería gremial» de los sindicatos de maestros.

Mientras que Lacunza advirtió hoy que descontarán los días de paro a los docentes que se sumen a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos nacionales.

Clases en vacaciones de invierno

En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseveró en una conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Economía y Trabajo provinciales, que firmará una «resolución para que todos los días perdidos (por el paro docente) se recuperen en el receso invernal».

Fuente y foto: El Dìa”

Noticia previa

El massismo denuncia irregularidades por un convenio de PAMI con Vital

Próxima noticia

Presentaron las actividades y los espectáculos de la Fiesta del Trigo

Noticias relacionadas

Juegos Bonaerenses 2026: récord con más de medio millón de inscriptos
Provinciales

Juegos Bonaerenses 2026: récord con más de medio millón de inscriptos

28 mayo, 2026
Condenan a un hombre a doce años de prisión por corromper y filmar a dos de sus hijos
Provinciales

La justicia oficializó la feria judicial de invierno: qué pasará con las urgencias

27 mayo, 2026
ARBA inició plan para jubilados deudores del Inmobiliario: en el distrito superan el centenar
Provinciales

ARBA inició plan para jubilados deudores del Inmobiliario: en el distrito superan el centenar

20 mayo, 2026
Próxima noticia

Presentaron las actividades y los espectáculos de la Fiesta del Trigo

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.