SECO A LA FORMULA RENAULT 2.0 NACIONAL.
El Joven piloto local, recientemente consagrado campeón de de la categoría de Karting 125 cc libre de AKTS, tendrá su primera oportunidad a nivel nacional.
La Formula Renault 2.0, realiza su prueba comunitaria anual para jóvenes y futuros talentos, en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, previo a la última fecha de Super TC 2000. La cita sera este Miercoles 16 de Noviembre.
Entre mas de 600 nombres, que fueron acercados por diferentes referentes del automovilismo nacional a la organización de la prueba, se hizo una selección. Manteniendo la recomendación de periodistas y pilotos, de 600, quedaron solo 22 nombres que participaran de estas pruebas.
En el caso de “Nachito”, su selección y posterior Curriculum fue acercado por el piloto local de Turismo Pista, Matias Rossi, quien ya había mantenido charlas con la familia del piloto hace un par de temporadas para que este se sumase en un futuro a una categoría de formula.
Nacho lleva 7 años de carrera, y esta es su primer gran oportunidad de saltar al nivel nacional.
La formula Renault 2.0, tiene un reglamento homologado e idéntico al de las Formulas Renault 2.0 Europeas y Asiáticas, lo que le da la formación unificada a los jóvenes valores. Esto hace que todos los años lleguen pilotos de paises latinoamericanos, habiendo pasado por esta pilotos Chilenos, Brasileros, Uruguayos, Colombianos, Ecuatorianos y venezolanos. Ademas de los siempre talentosos Argentinos.
La categoría comparte los mejores escenarios del país, Junto al Super TC2000 y la fiat punto Abarth, teniendo un seguimiento constante de los equipos de Super TC2000 y entregando posibilidades de crecimiento a los jóvenes talentos que participan de esta categoría escuela.
Los autos son chasis tito, con caja de cambios secuencial Xtrack y motor Renault 2.0 entregado por Autos port S.A.
Ignacio Seco, no solo es, al momento el único campeón de automovilismo, de origen tresarroyense, en el año 2016. Sino que al provenir del karting, tiene la proyección necesaria para poder dar el salto a nivel nacional y poder hacer la carrera en categorías de esta índole.
Otros participantes de estas pruebas serán los conocidos Tomas Fineschi y Gaston Iansa del turismo pista, quienes han sido rivales de Matias Rossi, Fineschi ultimo ganador en clase 2 y Iansa el campeon de clase 1.
Además también fueron convocados Campeones argentinos de Karting y de formulas zonales y pilotos recomendados por periodistas y pilotos de categorías nacionales.
Todo dice que la vara esta alta, pero Nacho sabe que tiene una gran oportunidad frente a el, para conocer la categoría, poder integrarse a esta, y comenzar un proyecto a futuro, de tener un piloto a nivel Nacional que pueda hacer carrera en la escalera de formula Renault, TC2000 y Super TC2000.
El miércoles dará su primer paso, Luego su grupo de trabajo, deberá plantearse generar y buscar la ayuda necesaria para poder continuar y crecer nada mas que en la escuela de talentos, la Formula Renault 2.0.







