jueves 25 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

“Reforestar el Vivero es prioritario”

9 enero, 2014
en Locales

Tras recorrer la Estación Forestal devastada por un incendio, que en algunos sectores todavía está activo, -como focos menores aislados y dispersos y uno más importante en el Segundo Salto y Medio-, el Intendente Carlos Sánchez dijo que “se trabajará en un proyecto de reforestación, la que debe hacerse dentro de los próximos 60 ó 90 días”.

“Es una imagen muy triste la que se ve. De cualquier manera creemos que una parte del monte va a rebrotar, como por ejemplo donde hay eucaliptos y algunos sectores con pino, que no alcanzaron a quemarse en la parte de la copa”.

“Esto era una plantación de 900 hectáreas que se habían plantado en sus orígenes, las cuales, en los distintos incendios se fueron perdiendo, a tal punto que ahora deben haber quedado unas cien hectáreas”.

“Ahora ha quedado todo muy limpio y está como para hacer un plan de reforestación. En estos días vamos a tener reuniones con técnicos e ingenieros del municipio. Luego buscaremos técnicos de otras áreas provinciales o nacionales para ver qué nos aconsejan”.

“Acá hay mucha madera que sirve como tal si es que se usa rápidamente. Los pinos que se han quemado y que quedarán sin vida en unos días van a perder su calidad de madera si de deja pasar mucho tiempo”.

 

Noticia previa

Continúa la construcción de la balanza sobre la R.N.N° 228

Próxima noticia

Faustino Escudero participa en el Campeonato de la República

Noticias relacionadas

Pantallas y salud: lanzan el concurso «Ciudadanos Digitales» para promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas primarias
Locales

Pantallas y salud: lanzan el concurso «Ciudadanos Digitales» para promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas primarias

24 junio, 2026
El aula móvil del agro llegó a Tres Arroyos para acercar la innovación y la tecnología a los estudiantes
Locales

El aula móvil del agro llegó a Tres Arroyos para acercar la innovación y la tecnología a los estudiantes

23 junio, 2026
Juventud y prevención: lanzan el concurso audiovisual «Consumo Cuidado» para escuelas secundarias de Tres Arroyos
Locales

Participación ciudadana en las calles: el Municipio habilitó una línea de WhatsApp para denunciar infracciones de tránsito con fotos

22 junio, 2026
Próxima noticia

Faustino Escudero participa en el Campeonato de la República

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.