Autoridades de CELTA explicaron los alcances del temporal que se abatió ayer sobre la región, en el que más de la mitad de la ciudad sufrió cortes en el suministro, y contabilizaron que debieron intervenir en 14o casos.
En una conferencia de prensa encabezada por su presidente Nicolás Ambrosius, el gerente técnico Sergio Sjelborg y el responsable Martín Di Rado, reconocieron que ante esa clase de eventos climáticos se dificulta la reparación y la comunicación de la situación tras resaltar las condiciones en las que se debe remediar el problema.
«Tuvimos cortes de alimentadores de media tensión: hubo inconvenientes en zonas rurales por caídas de plantas sobre las líneas. Hacemos todo lo humanamente posible para poder reestablecer el servicio rápidamente, aún ante el riesgo que corremos», especificó Sjelborg tras indicar que contaban con información sobre las ráfagas.
Tras indicar que actuaron según el protocolo con Defensa Civil y Bomberos. Di Rado precisó que intervinieron en 140 reclamos domiciliarios.
«Movilizamos siete cuadrillas anoche, esta mañana a todo el personal y está casi normalizado el servicio: tuvimos cuatro postes quebrados en la ciudad, otros cuatro en Cascallares. Hubo cables de telefonía y cable sobre los que tuvimos que intervenir y que no eran nuestros», focalizó.






