Destinos como Necochea, Mar del Plata o Claromecó son los más económicos, en tanto Mar de las Pampas, Mar Azul o Cariló cuesta entre un 15 y un 20% mas.
Las subas con respecto a la temporada anterior, rondan del 20 al 25%
El presupuesto de vacaciones, con lleva rubros lógicos e imprescindibles como comida, transporte y entretenimiento. Según los primeros cálculos, con alojamiento y transporte incluidos, para veranear en Necochea una familia tipo necesita de $ 1600 a $ 2000 por día. En tanto en otras localidades como Mar del Plata se necesita de $ 1800 a $ 2300 por día. En Pinamar y localidades aledañas, la cifra promedia entre los $ 2400 y casi $ 3000.
En Necochea un departamento (monoambiente) nuevo ubicado frente al mar a dos cuadras de la peatonal. Con cama de dos plazas, baño completo con bañera, cama marinera, TV, cable, Wifi, cocina con heladera con freezer, microondas, cuesta a razón de $ 680 por día. En tanto la cochera $ 100 por día.
Una casa ubicada a 15 minutos de la playa, para 4 personas con cocina comedor ,2 habitaciones, baño, patio chico, gas, luz y cable incluido $ 400 por día.
El alquiler de carpas y sombrillas es un negocio casi exclusivo de la costa atlántica. En balnearios de la zona céntrica, una carpa que incluye estacionamiento en enero se paga $ 4500, en tanto una sombrilla, también con estacionamiento incluido cuesta $ 4200. Además de sombra se accede a vestuarios, ducha.
En Necochea se puede comer muy bien con un presupuesto acotado. En restaurantes céntricos o de playa, una parrillada se paga entre $ 80 y $ 90 por persona. Una pizza especial para cuatro personas con dos cervezas, cuesta $ 250 y una cerveza de litro, según la marca, va de $ 35 a $ 50.
El panorama de precios es bastante parejo en toda la costa, aunque en destinos como Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, los mismos platos y bebidas se pueden pagar hasta un 20% más que en otros destinos.
Diario necochea





