La primera final se tiñó de oro y verde

12.12.2013 - Deportes

Costa Sud derrotó a Quilmes por 79 a 66 y se quedó con el primer chico de la serie final de la segunda fase del Oficial.
Ante un excelente marco de público, tras un arranque parejo, el oriverde marcó claras diferencias a partir de la mitad del segundo cuarto y el cervecero no pudo descontar a lo largo de la segunda parte la pequeña luz de diferencia que acumuló el equipo de Solano Bianco.
El comienzo fue muy parejo, Quilmes con el tiro externo y Costa Sud con el interno, así el juego fue palo y palo.
A partir de los 5 minutos del segundo parcial, el oriverde logró una mejor marca y en ataque consiguió puntos también desde el perímetro con lo que desarrolló más variantes que le dieron sus frutos, se escapó unos 7 puntos al finalizar el primer tiempo.
En el complemento, Quilmes tuvo momentos en los que achicó la diferencia a 4 puntos, allí no estuvo frío como para acortar un poco más y Costa Sud no lo perdonó, para colmo Mariano Alvarez se torció el tobillo y no pudo jugar el último parcial quedando en duda para la revancha.
Gerardo Guzmán con 10 rebotes y 25 puntos fue la gran figura del juego, en tanto Manuel Perticarari con 26 puntos, 7 triples fue el goleador del partido.