Quedó finalmente conformada la terna de candidatos (elegida entre 13 postulantes) que será elevada al Intendente Sánchez, en procura de determinar quién será el futuro delegado de Claromecó.
Concurrieron a votar 621 personas, y el escrutinio dictaminó que Walter Rens cosechó 324 adhesiones, por encima de quien resultó segundo, Marcelo Abraham, con 69 votos. En tercer lugar se ubicó Carlos Avila, con 63, y hubo un solo sufragio anulado. Se recuerda que Rens ya cumplió funciones como delegado en la localidad.
De esta compulsa participaron: ACEC (Asociación Cultural y Educativa Claromecó) – Liga de Madres jardin de infantes Maris Stella – Grupo Scout Klaromeco – CEF Nº 148 claromecó – Centro de Jubilados de Claromecó – Claromin – Asociación de Tae Kwon Do Olímpico – Club de Pesca Claromecó – Biblioteca Popular de Claromecó – Bomberos Voluntarios de Claromecó – Sociedad de Fomento Claromecó.
Terna definitiva?
Por otra parte, resta dilucidarse aún si también serán consideradas otras nominaciones que iban a presentarse por fuera de esta lista de trece candidatos, tal la intención del Club Náutico, el Museo Aníbal Paz, la Asociación de Vecinos Interesados en Claromecó (AVIC) y la Sociedad de Fomento de Dunamar.
Días atrás el secretario de Gobierno Hugo Fernández había manifestado que el intendente Carlos Sánchez tendrá en cuenta todas las opciones a la hora de elegir el reemplazante del actual delegado, Luis Brito.