El Concejo Deliberante lanzó este mediodía la edición 2015 del concurso de murales «No a la Trata de Personas», destinada a estudiantes de escuelas secundarias.
Los concejales vecinalistas Luis Aramberri y Samantha Pluis; la cristinista Graciela Callegari y el massista Sergio Soulé remarcaron que la iniciativa apunta a concientizar sobre la problemática y fomentar el compromiso social.
Por otra parte, remarcaron que la obra ganadora se emplazará en Pringles y Alsina, mientras que las presentaciones se tomarán hasta el 18 de setiembre en la Secretaría del Concejo Deliberante.
Los requisitos son:
1. Los trabajos presentados deberán difundir los valores expuestos en la ordenanza mencionada y objeto de este concurso.
2. La participación podrá ser individual o en grupo y cada grupo o persona podrá presentar más de un boceto con seudónimos diferentes.
3. Se deberá documentar la propuesta presentando como mínimo una lámina formato 50 cm X 70 cm, donde se represente el mural a una escala tal que sea de fácil visualización, también con nivel de detalles. Se sugiere la presentación de un texto breve alusivo a la temática.
4. Se debe adjuntar una Memoria Descriptiva donde se detallen los materiales a emplear indicando colores, calidad del material y cantidades; y otro sobre cerrado con datos personales.
5. El Jurado estará integrado por la Directora de Cultura o a quien ella designe en su representación, por un integrante de cada bloque con representación en el HCD.
6. Los materiales estarán a cargo de la Municipalidad de Tres Arroyos quien determinará el espacio para la realización del mismo.
7. El grupo premiado se compromete a la realización del mismo en un plazo no mayor a los treinta días desde la nominación respectiva.
8. La propuesta, la memoria descriptiva deberán entregarse en un sobre cerrado en la Secretaría del Concejo Deliberante hasta el 18 de setiembre de 2015.- En el sobre deberá incluirse también un sobre con los datos de los autores (nombre y apellido, documento, teléfono y correo electrónico y escuela a la que concurren), cerrado y con el seudónimo en la parte exterior.
9. El sobre que contiene la propuesta, la memoria y el sobre con los datos de los autores deberá indicar “Concurso de Murales No a la Trata“ y el seudónimo del grupo.
10. El lugar destinado para la pintura del mural es la ochava este ubicada en la intersección de las calles Alsina y Pringles. El boceto presentado, a escala, no deberá exceder las medidas de esa ochava.








