El Gobierno nacional volvió a autorizar una suba en los precios de los medicamentos desde el martes pasado.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Jorge Lamberta, explicó la situación, advirtió que continúan los faltantes de vacunas para varicelas, tampones y protectores mamarios y remarcó que aumentaron las consultas tras la presencia de cenizas por la erupción del volcán chileno Calbuco.
«La industria farmacéutica tiene un convenio con el Gobierno para aumentar los precios un 15% anual en cinco etapas. Esta vez, los de venta bajo receta aumentaron 3% en promedio y los de venta libre están más liberados», especificó el profesional en diálogo con Mañana Urbana de Radio 3.
Consultado sobre la provisión de vacunas antigripales, Lamberta señaló que entre esta semana y la entrante se completará la entrega de dosis.
«Ha habido un retraso por la composición, debido a que hubo cambios en las fórmulas y por eso llegó un poco más tarde. Esta semana llegarán masivamente a las farmacias», indicó tras remarcar que estarán destinadas al público en general pero especialmente a niños pequeños, ancianos y personas con dificultades respiratorias.








