El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, aseguró que la disputa entre un grupo de médicos y la dirección del Centro Municipal de Salud sólo refiere a los costos de la guardia y desestimó faltantes de insumos.
La Asociación de Profesionales y la representación comunal mantienen un frente de disputa: de parte de los médicos, se presentó un panorama sobre una serie de falencias denunciadas mientras que la directora Mónica Capellari las desestimó. Días atrás, la entidad formalizó un pedido de encuentro con el intendente Carlos Sánchez.
En diálogo con Radio 3, Fernández analizó que «el conflicto no es tal: hay una sola temática, que fue propiciado por algunas cuestiones que no eran tales» para luego refrendar su apoyo a la dirección hospitalaria.
«El tema fue los precios de los costos de la guardia, que se habían pactado desde noviembre del año pasado. Se tiene que circunscribir a eso y creo que en estos días se va a estar solucionando», precisó.
Coincide con Sánchez sobre inseguridad
En otro tramo de la entrevista, el funcionario coincidió con el discurso del intendente Carlos Sánchez en la apertura del desfile oficial en torno a la inseguridad.
«Ésto se arregla con una gran decisión del Gobierno nacional de turno, de tomarlo como tema de Estado serio y poner toda la fuerza para combatirlo», remarcó para luego indicar que se debe contar con esfuerzos materiales y humanos.
En tanto, amplió que «desde el Municipio la intención siempre fue ponernos a disposición para poder facilitar las cosas: por eso se tomó la Policía Comunal, por eso la inversión en seguridad».








