La misma busca juntar útiles escolares para ser entregados a familias y escuelas con carencias económicas. Todas las donaciones son bienvenidas, y son recibidas en la sede del comité Enrique Betolaza. La Juventud Radical de Tres Arroyos adelantándose al inicio del ciclo escolar del corriente año, partiendo una iniciativa de la agrupación a nivel provincial, se encontrará realizando una colecta de útiles escolares bajo la consigna “Seamos Útiles” a partir de hoy, todos los días en el horario de 10 a 12 hs y de 18 a 20 hs, en la sede del comité radical “Enrique Betolaza” sito en Av. Moreno 272.
Sosteniendo siempre las consignas por una educación pública, gratuita y universal, una de las banderas fundamentales del radicalismo y de la juventud del partido, la consigna “Seamos útiles” expresa la convicción de la educación como elemento transformador de la sociedad, único camino posible para la equidad y la dignidad del pueblo. Atendiendo a los problemas actuales, la JR considera que “Muchas familias están pasando dificultades económicas.
Con una alta tasa de desempleo, a muchos padres les cuesta proporcionarles a sus hijos los útiles escolares básicos. Además, las escuelas de todo el país enfrentan recortes de presupuesto y la falta de financiamiento para comprar los suministros necesarios”. La campaña de donación de útiles escolares es la respuesta de la agrupación a este grave problema.
Son recibidos todos los útiles escolares nuevos o usados en buen estado (lápices negros, lápices de colores, cuadernos, gomas, plasticolas, reglas, instrumentos de geometría, mapas, sacapuntas, etcétera.), los cuales serán entregados a escuelas y familias que enfrentan situaciones de carencia económica y que no pueden acceder a las herramientas básicas para el trabajo escolar. Por supuesto se espera la colaboración de toda la comunidad, siendo cualquier aporte, por mínimo que este sea, más que bienvenido.