viernes 26 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Paritarias municipales: «van a tener que negociar sí o sí», afirmó Doval

13 febrero, 2015
en Locales

El diputado provincial del FpV, Hernán Doval, visitó nuestra ciudad y explicó en la Fundación Campano los alcances de la ley 14.656 , que establece paritarias municipales y otorga derechos a los empleados.

El edil, autor de la jurisprudencia, habló ante un nutrido auditorio compuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales, representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y su subsecretario gremial Carlos Rodríguez; y los concejales del FpV, entre otros.

«La ley restituye derechos y le da estabilidad al empleo público, porque la ley anterior daba la posibilidad de la ‘disponibilidad absoluta’. También garantiza el salario mínimo, vital y móvil y otorga paritarias a los municipales», explicó para luego afirmar que las negociaciones se harán «sí o sí» a partir de junio.

En tanto, consideró que «los intendentes se van a tener que poner de acuerdo con los sindicatos, a través de la negociación colectiva, cuál es el porcentaje de aumento que tiene que dar» tras balancear con que los gremios deberán tener «responsabilidad».

Asimismo, sobre la estabilidad laboral, anticipó que «a partir de los 12 meses, automáticamente el trabajador que es planta temporaria pasa a ser planta efectiva» previo a indicar que en cinco años «no puede existir una planta temporaria que supere el 20% de la planta total».

(Fuente de las imágenes: Juan Bayúgar / La Voz del Pueblo)

Noticia previa

Piden que funcione la Comisión del Banco de Tierras

Próxima noticia

Visita municipal a la Asociación de Fútbol de Veteranos

Noticias relacionadas

La Biblioteca Campano convoca a artistas para una muestra inspirada en el relax  y las vacaciones
Locales

La Biblioteca Campano convoca a artistas para una muestra inspirada en el relax y las vacaciones

25 junio, 2026
Soberanía alimentaria y saberes compartidos: se puso en marcha el programa de huertas «Sembrar Salud»
Locales

Soberanía alimentaria y saberes compartidos: se puso en marcha el programa de huertas «Sembrar Salud»

25 junio, 2026
Cazadores impulsó una campaña solidaria y entregó donaciones a coadis
Locales

Cazadores impulsó una campaña solidaria y entregó donaciones a coadis

25 junio, 2026
Próxima noticia

Visita municipal a la Asociación de Fútbol de Veteranos

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.