El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Abel Gómez, calificó como positiva la promulgación de la ley de paritarias municipales por parte del gobernador Daniel Scioli
El dirigente formó parte de la comitiva local que estuvo en el acto encabezado por el mandatario bonaerense en el microestadio de Racing, en Avellaneda.
«De ahora en más, va a depender de nosotros en que empecemos a trabajar en esta ley y que creemos que para el empleado municipal será un herramienta para defender sus derechos», destacó el gremialista en diálogo con Radio 3 y señaló que regirá después de 180 días.
¿Reclamo salarial desde enero?
Consultado sobre el piso salarial del 20% desdoblado en dos partes para 2015, Gómez anticipó que de aprobarse, reclamarán aumento desde enero.
«Es apresurado lo que dice Parravicini, porque si es así, entonces pediremos el 10% a partir de enero, cosa que no va a existir. Es muy apresurado», calificó tras aclarar que si la inflación es superior, reclamarán un incremento.
Se apoyan en el Ministerio de Trabajo
Consultado sobre la implementación de las paritarias y la opinión del secretario de Gobierno, Hugo Fernández, sobre que no modificará significativamente el presupuesto de la comuna, el dirigente marcó su disidencia.
«Creemos que el escenario va a ser diferente: la ley acelera los tiempos de las dos partes para juntarse, porque tenemos un mediador como el Ministerio de Trabajo y es importante porque la ley nos ampara», se desmarcó.








